Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

(Prensa COV. Caracas, 28 de julio) Venezuela ganó su primer set en el torneo olímpico de voleibol en el partido que cedió 3-1 ante Polonia.

 El campeón mundial venció 25-16, 25-13, 18-25 y 25-15 en hora y 40 minutos de juego.

 “Así sea el equipo B o A , siempre van a ser fuertes ellos. Son un equipo muy completo. Hay que seguir trabajando, hacer el mayor esfuerzo, individualmente, para que se note en la cancha”, aportó Ronald Fayola, el mejor anotador del partido por Venezuela con 13 puntos, uno de ellos en servicio.

 El sexteto nacional volvió a padecer los errores propios en los dos primeros tramos con 9 pifias en el primer set y 10 en el segundo. Para el tercer set, con dos puntos en servicio de Willner Rivas y Edson Valencia, los criollos tomaron una ventaja de 7-4.

 Tres puntos de Willner Rivas y tres de Ronald Fayola, más dos pérdidas de servicio de Polonia, ampliaron la diferencia a 17-12 para los de Ronald Sarti. Allí inició el apoyo de Luis Arias con tres puntos y un bloqueo de Fayola, para determinar el set para la vinotinto 25-18. Solo dos errores cometió Venezuela.

 “Ganar el set nos dio más motivación. Salimos con la misma motivación al cuarto set, pero ellos salieron muy fuertes. Apretaron mucho en el servicio, trabajaron muy bien en el bloqueo. Creo que trabajaron más para ganar los puntos y ganar el set y no complicarse. Creo que nos desesperamos también en hacer puntos, en hacer buenas recepciones y allí está el resultado. Aún quedan dos partidos muy fuertes, pero seguiremos trabajando”, afirmó Fayola.

 Fayola hizo referencia al cuarto tramo, donde Polonia se enfrascó en la efectividad en el servicio y en hacer valer su juego con los centrales: “Hay que tomar en cuenta que Polonia es un equipo fuerte, juegue con el equipo que presente en cancha. Nosotros salimos a buscar lo nuestro y gracias a Dios, pudimos sacar un set. El equipo entró en ritmo de juego, en confianza y eso es importante, que se note el progreso que hemos hecho como equipo. Sabemos que el camino aún es largo”, expresó Luis Arias, quien acumuló 9 puntos desde el banquillo. Rivas también colocó 11 para los nacionales.

 El técnico Vital Heynen dejó en la banca a su figura, Wilfredo León. El nativo de Cuba, expresó en zona mixta ante la pregunta por su ausencia: “No sé, pregúntaselo a él”, señalando al estratega belga que daba declaraciones a los medios polacos, “no me dejó ni sudar un poquito”, se despidió León.

 Kmil Semeiuk fue el mejor por los polacos con 24 puntos, seguido por los 14 de Mateusz Bieniek.


FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

X