Skip to content
Sin memoria no hay historia , sin historia no hay presente y sin presente no hay futuro
Eduardo Esteban Álvarez Camacho
Presidente

COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO

La Carta Europea del Deporte lo define como cualquier forma de actividad que contribuya a mejorar y potenciar la aptitud física para desarrollar eficientes relaciones sociales que, a su vez, permitan alcanzar resultados deportivos en todos los niveles. Por su parte el Olímpismo es la filosofía de vida que exalta la combinación justa entre las distintas cualidades físicas, la mente y la voluntad individual.

El Olímpismo en combinación con la cultura, el deporte y la educación, crea una doctrina basada en el esfuerzo y buenos ejemplos, la constancia la disciplina y el respeto, estos valores fundamentales del deporte a nivel mundial. El olímpismo tiene su gala central cada cuatro años en los Juegos Olímpicos que reúnen atletas de todo el mundo en distintas categorías para premiar la entrega y la excelencia.

Venezuela ha asistido a 17 juegos olímpicos sumando hasta la fecha 691 atletas que han dejando todo en cada uno de estos escenarios, para lograr como resultado 16 medallas entre ellas 3 de Oro, 3 de plata y 10 de bronce

Fundado el 23 de diciembre de 1935 el Comité Olímpico Venezolano (COV), es una asociación sin fines de lucro que agrupa las distintas federaciones deportivas nacionales, con el fin de respetar y acatar las decisiones y reglas de Comité Olímpico Internacional (COI), así como todo lo suscrito en el código Mundial antidopaje, para la masificación del olímpismo venezolano.

Es por ello el COV responde a los principios básicos de solidaridad, respeto, constancia, disciplina y tolerancia, así como a las normas suscritas también dentro de la Carta Olímpica Mundial, para así, desarrollar y proteger la práctica deportiva logrando que nuestros atletas participen en los distintos eventos internacionales organizados por el COI.

Asimismo, busca promover en todas las instancias educativas la afición por el deporte y el espíritu deportivo, despertando así la pasión por los juegos olímpicos.

 

AGENDA

septiembre, 2021

DOCUMENTOS

Enlaces de Interés

PATROCINADORES

X